Sabores del Sur

Productos Gourmet Chile

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Presidente Batlle y Ordoñez (Diagonal Oriente) N° 3635, comuna de Ñuñoa
, Santiago de Chile.

Mapa Google

Código Postal: 7790461 Ñuñoa.

CONTACTO
Persona de contacto: Eberto Garrido.
Forma de pago
: Al contado, Red Transbank, Visa, Matercard, Diners, etc.

Atención: Sólo en el local. 
Estacionamiento
: Permitido y libre en el espacio frente al local.

CONSULTAS
Skype: No.
Email:
saboresdelsurpg@gmail.com         
Teléfono celular: 50082807

VITRINA VIRTUAL
En sitio Web: www.saboresdelsurpg.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Sábado: Continuado desde
09:00  horas de la mañana a 20:30 horas de la tarde.

Domingo: 

Desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas..

  

Quesos

(Cliquear la imagen para agrandar)

 

Quesos en general

 

Descripción de los productos

Quesos clásicos de vaca, chancos mantecosos, provenientes de Temuco, Pitrufquen y Purranque. El Queso Colono de Faja Maisan se caracteriza por ser tipo mantecoso y de diversos sabores como: orégano, pimiento morrón, pimienta, ciboulette, aliño completo, ajo y merquén. Cada uno tiene un peso aproximado de 850 gramos. En la comuna de Curacautín de la Araucanía chilena, se fabrican quesos con leche de vaca normanda, una variedad originaria de Francia que da hasta 27 litros de leche dos veces al día. La leche de vaca normanda es especialmente apreciada para la producción de quesos y cremas, por las propiedades que tienen sus proteínas. El queso mantecoso KümeY es de primera calidad, fabricado en la décima región de Chile, cada unidad pesa aproximadamente 900 gramos. El queso bioleche mantecoso con pimienta negra es sin cáscara, envasado en bolsa termo retráctil (500 gr.), elaborado con leche fluida, sal, cultivos lácteos seleccionados, cloruro de calcio, cuajo, nitrato de sodio y pimienta negra con energía ionizante.

REFERENCIAS EXTERNAS

Artículo de Fredy Palomera aparecido en el diario LaTercera 2011/11/06/01

Tres son los sectores que en la voz popular son reconocidos como el área de Faja Maisan. Se trata de una zona homónima y los vecinos Quinque y Comuy, localidades que mantienen una tradición desde 1905 basada en la producción de quesos conocidos a nivel nacional.

La historia se remonta a la llegada de colonos alemanes, como las familias Rilling, Brun, Schneider, Kutzner, Pfeiffer, Nickel, Redel y Schulz, entre otros, los que estrecharon lazos de asentamiento con otros chilenos, italianos, suizos y los propios mapuches, "para trabajar mancomunadamente en el mejor aprovechamiento de conocimientos y disponibilidad de praderas, para sacar el mejor provecho a su animales productores lecheros", cuenta la dirigente Lorena Duhalde.

El sector se ubica a unos 30 kilómetros al sur poniente de Temuco, entre las comunas de Pitrufquén, Toltén, Loncoche y Gorbea. Allí, uno de los pioneros en la producción de quesos fue la familia de Max Maisan, que con el tiempo logró posicionar el sector como una zona reconocida a nivel nacional por la producción de leche y quesos. Tras un siglo de producción artesanal, el sector apuesta a alcanzar nuevos mercados, a través de la capacitación orientada a cumplir los requisitos para obtener resolución sanitaria.

Lorena Duhalde destaca que "nuestro orgullo es que ante la existencia de cientos de tipos de quesos, como en Francia, Chile tiene su producto estrella, que es el queso chanco, que lo enarbola, es totalmente artesanal, se produce con leche fresca y que tiene un corto período de maduración y hecho con productos muy simples. No es fresco, pero tampoco madurado. El resto es secreto".

Duhalde dice que la idea es que se desarrolle un "plan para formalizar a los queseros que están trabajando de manera muy artesanal, pero sin resolución sanitaria. La idea es pasteurizar, que significa que a la leche se le aplica un golpe de calor fuerte para que mate bacterias. En esto hay distintas teorías, donde unos dicen que se pierde sabor, pero otros que no. La particularidad se da en que no se perderá lo artesanal, que es lo que le da ese sabor único".

El seremi de Economía Carlos Isaacs, ha señalado que "la autoridad quiere darle a la producción de quesos la dignidad y la justicia que requiere para que nuestros emprendedores puedan sacar sus negocios adelante y hacerlos crecer".

SABORES DEL SUR DE CHILE

MICROEMPRESA DE PRODUCTOS GOURMET - PRESIDENTE BATLLE Y ORDOÑEZ (DIAGONAL ORIENTE) N° 3635  COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE