Sabores del Sur

Productos Gourmet Chile

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Presidente Batlle y Ordoñez (Diagonal Oriente) N° 3635, comuna de Ñuñoa
, Santiago de Chile.

Mapa Google

Código Postal: 7790461 Ñuñoa.

CONTACTO
Persona de contacto: Eberto Garrido.
Forma de pago
: Al contado, Red Transbank, Visa, Matercard, Diners, etc.

Atención: Sólo en el local. 
Estacionamiento
: Permitido y libre en el espacio frente al local.

CONSULTAS
Skype: No.
Email:
saboresdelsurpg@gmail.com         
Teléfono celular: 50082807

VITRINA VIRTUAL
En sitio Web: www.saboresdelsurpg.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Sábado: Continuado desde
09:00  horas de la mañana a 20:30 horas de la tarde.

Domingo: 

Desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas..

      

Queso Feta Boladero

(Cliquear la imagen para agrandar)

 

Queso Feta de Leche de Oveja

Descripción del producto

Queso Feta marca "Boladero" elaborado en la Patagonia de Chile por Agrícola Siemel Ltda., ubicada en la región de Aysén, Chile, con ingredientes seleccionados y tratados, como leche de oveja pasteurizada, cuajo, cultivos lácticos, lipasa, cloruro de calcio y sal. La duración estimada del producto es de seis meses, se recomienda conservar este queso a una temperatura de entre 6° y 8° Celcius. Este queso es el típico que es utilizado en Grecia, junto a aceitunas de Kalamata, tomates, pimientos, cebollas roja y alcaparras, para elaborar la famosa ensalada griega (χωριάτικη σαλάτα).

VIDEO DE COMO ELABORAR LA ENSALADA GRIEGA

 

REFERENCIAS EXTERNAS

Feta (griego: φέτα, género femenino, en turco beyaz peynir, literalmente "queso blanco", en búlgaro сирене) se trata de un queso clásico de Grecia, Turquía, Dinamarca, Rumania y Bulgaria, fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito hace cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad clásica. La feta se elabora generalmente con leche de oveja aunque puede encontrase variedades con leche de yegua. 

El queso feta tiene tal popularidad en Grecia que incluso se importa de otras zonas, como Dinamarca. En Grecia se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, o a veces con una mezcla de leche de oveja y cabra, lo cual le daba un sabor bien definido, y un punto de sal derivado de sumergir el queso fresco en salmuera. Actualmente, se utiliza también leche de vaca y su sabor ya no es tan definido.

Es un queso blando, sin "piel" que se expende en porciones rectangulares o en forma de cuña. Su consistencia es sólida aunque flexible poseyendo algunas grietas y presentando en ocasiones pequeños huecos. Su porcentaje butiroso (tenor graso) mínimo es del 43% del peso neto. Al gusto es delicadamente craso y ligeramente ácido resultando en un sabor muy grato.
En el comercio, el auténtico feta se distribuye en cajas de madera o, en su defecto, en envases de hojalata.

El queso feta ha sido cubierto por una Denominación de origen como uno de los ingredientes de la Ensalada griega y de las tortas griegas llamadas spanakotiropites.

SABORES DEL SUR DE CHILE

MICROEMPRESA DE PRODUCTOS GOURMET - PRESIDENTE BATLLE Y ORDOÑEZ (DIAGONAL ORIENTE) N° 3635  COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE