Sabores del Sur

Productos Gourmet Chile

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Presidente Batlle y Ordoñez (Diagonal Oriente) N° 3635, comuna de Ñuñoa
, Santiago de Chile.

Mapa Google

Código Postal: 7790461 Ñuñoa.

CONTACTO
Persona de contacto: Eberto Garrido.
Forma de pago
: Al contado, Red Transbank, Visa, Matercard, Diners, etc.

Atención: Sólo en el local. 
Estacionamiento
: Permitido y libre en el espacio frente al local.

CONSULTAS
Skype: No.
Email:
saboresdelsurpg@gmail.com         
Teléfono celular: 50082807

VITRINA VIRTUAL
En sitio Web: www.saboresdelsurpg.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Sábado: Continuado desde
09:00  horas de la mañana a 20:30 horas de la tarde.

Domingo: 

Desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas..

      

Longanizas ahumadas

(Cliquear la imagen para agrandar)

 

Longaniza ahumada con aserrín de hualle

 

Descripción del producto

Longanizas elaboradas en el el Sur de Chile por pequeños productores, a escala artesanal, utilizando materias primas de alta calidad y técnicas tradicionales con estándares de producción autorizados. Contienen un 100% de carne de cerdo, de entre un 25% a un 30% de gordura. Han sido ahumadas con aserrín de hualle, embutidas en tripa comestible y aliñadas con especias naturales.

REFERENCIAS EXTERNAS

La longaniza es un embutido largo, relleno de carne de cerdo picada. Se fabrica en diversos países, como Argentina, Colombia, Chile, España, Paraguay y Uruguay, y también en el resto de América desde el sur de Los Estados Unidos, las Filipinas, México, El Caribe y Centroamérica.

COMPOSICIÓN

Está compuesto por el intestino de cerdo relleno de una mezcla de carne picada condimentada con especias. En muchos lugares, se ha sustituido la tripa (intestino) natural de cerdo, por una envoltura sintética. Se caracteriza por ser un embutido largo y angosto. En algunos lugares de España se le da el nombre de vuelta o choriza (Zamora). El nombre de "vuelta" deriva de la costumbre de doblar la longaniza 180 grados, de tal manera que dé la vuelta y se junten ambos extremos. Puede comerse cruda (una vez que se ha dejado curar, es decir, secar al aire durante varios meses), o bien frita si es fresca (recién hecha). En la provincia de Ávila está compuesta de magro de cerdo de primera, grasa de cerdo, pimentón, ajo, orégano, y sal. Por ello tiene un aspecto rojizo parecido al del chorizo más que al salchichón.

 

SABORES DEL SUR DE CHILE

MICROEMPRESA DE PRODUCTOS GOURMET - PRESIDENTE BATLLE Y ORDOÑEZ (DIAGONAL ORIENTE) N° 3635  COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE