Sabores del Sur

Productos Gourmet Chile

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Presidente Batlle y Ordoñez (Diagonal Oriente) N° 3635, comuna de Ñuñoa
, Santiago de Chile.

Mapa Google

Código Postal: 7790461 Ñuñoa.

CONTACTO
Persona de contacto: Eberto Garrido.
Forma de pago
: Al contado, Red Transbank, Visa, Matercard, Diners, etc.

Atención: Sólo en el local. 
Estacionamiento
: Permitido y libre en el espacio frente al local.

CONSULTAS
Skype: No.
Email:
saboresdelsurpg@gmail.com         
Teléfono celular: 50082807

VITRINA VIRTUAL
En sitio Web: www.saboresdelsurpg.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Sábado: Continuado desde
09:00  horas de la mañana a 20:30 horas de la tarde.

Domingo: 

Desde las 09:30 y hasta las 14:00 horas.

Piñones en conserva con almíbar y merken

(Cliquear las imagenes para agrandarlas)

 

Productos en Conservas

 

Descripción del producto

Las conservas de la Cooperativa Zomo Ngen incluyen piñones cosechados por recolectoras de los bosques de Kurarewe. En nuestro local de Sabores del Sur Productos Gourmet de Ñuñoa contamos con Conservas de Piñones en Almíbar y al Merkén, en que el tradicional fruto del árbol de la araucaria puede disfrutarse en un sabor dulce o bien suavemente picante.

REFERENCIAS EXTERNAS

Cooperativa ZOMO NGEN -espíritu de mujer en idioma mapudungun-, es una cooperativa que trabaja con 130 socias, todas de la cultura mapuche-pehuenche de diferentes sectores rurales de la comuna de Curarrehue, en la Región de La Araucanía. Ofrecen productos naturales como mermeladas y dulces, elaborados por ellas mismas.

LO QUE HAY QUE PROBAR: dulce de lleuque, fruto parecido a un racimo de uva que proviene de un árbol nativo autóctono de la zona; piñones al ajo, piñones al merquén, piñones en almíbar y dulce de betarraga.

La Cooperativa Zomo Ngen de Curarrehue participó en la cuarta versión de la Feria Mercado Paula Gourmet, que este año se centró en presentar una línea productos caseros. En total, fueron 130 stands y 20 mil visitantes, los que se dieron cita durante los días que transcurrió el evento.

En ese marco, la Cooperativa integrada por mujeres pehuenche de la zona cordillerana dieron a conocer su trabajo gastronómico de mermeladas y conservas, cuya elaboración son realizados bajo un cuidadoso proceso que va desde la recolección de los frutos, preparación en una sala de procesos, hasta finalmente salir a la venta.

Comercio justo

El trabajo de las cooperativas se valora mucho en estos espacios. Se marca una diferencia por presentar un producto de buena calidad con una mirada desde el comercio justo”, indicó Ruth Antipán, integrante y encargada de ventas de la Cooperativa Zomo Ngen.

La representante de Curarrehue destacó que lo novedoso de los productos presentados en la Feria, “se debe a que salen directamente desde el bosque nativo de la zona cordillerana y la gente los busca por ser un producto distinto que no se encontrar en cualquier tienda”, destacó.

Cabe señalar que la agrupación de Curarrehue, participó en la Feria Mercado Paula Gourmet, con mermeladas elaboradas en base a frutos del bosque nativo: Mermelada de maqui, lleuque, rosa mosqueta, piñones en almíbar y piñones al merquen, fueron parte de la muestra presentada. Anteriormente, la Cooperativa Zomo Ngen, había realizado giras comerciales a países como Francia, Italia y Alemania.

SABORES DEL SUR DE CHILE

MICROEMPRESA DE PRODUCTOS GOURMET - PRESIDENTE BATLLE Y ORDOÑEZ (DIAGONAL ORIENTE) N° 3635  COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE